• Regístrate
Estás leyendo: 'El mundo de Tim Burton' llegará a la CdMx en diciembre
Comparte esta noticia

'El mundo de Tim Burton' llegará a la CdMx en diciembre

Conoce la dinámica para conseguir un libro autografiado por el realizador estadunidense en la exposición que se inaugurará en el Franz Mayer el 6 de diciembre.
Publicidad
Publicidad

En diciembre, la Ciudad de México vivirá una auténtica pesadilla antes de Navidad. Además de conocer el lado B de El extraño mundo de Jack, podremos experimentar todo el universo del director estadunidense en la exposición El mundo de Tim Burton, que se inaugurará en el Museo Franz Mayer el 6 de diciembre.

Durante cuatro meses —sí sólo cuatro—, se exhibirán unas 400 piezas y obras originales que han viajado por rincones del mundo, como Japón, Hong Kong y Alemania, donde Burton aseguró: "Es en cierta manera espantoso. Es como si abrieran el armario y la gente viera tu ropa sucia".

TE RECOMENDAMOS: Éstos serán los actores para la nueva cinta de 'Dumbo'

[OBJECT]De manera paralela, Cinemex proyectará una retrospectiva con las películas notables de Tim Burton. Pero esa no es la mejor parte: por primera vez se tradujo al español el libro con su arte completo. Costará 2 mil pesos, se venderá por internet y sólo se editará una cantidad limitada de ejemplares —se prevé que 5 mil—, así que si eres fan, empieza a ahorrar y, como dijo una de nuestras editoras, corre a formarte cuanto antes.

Si consigues uno, entrarás a la rifa por uno de los 500 lugares en la firma de autógrafos.

“Esta exposición es una entrada al mundo de unos de los cineastas más característicos del cine”, dijo Jenny He, curadora de la expo. Y tiene razón, su influencia ha calado a tal profundidad en la cultura popular que ya es común que usemos el adjetivo burtoniano para describir algo que simule su estética.

Serán cuatro meses de verdadera locura —Héctor Rivero, director del museo, explicó que las condiciones de algunas obras no permiten que sean exhibidas por largos periodos—, nada más chequen los números:

En los 146 días que estuvo en exhibición Yayoi Kusama. Obsesión infinita, la muestra fue visitada por unas 330 mil personas. Para la expo de Tim Burton se esperan 3 mil personas cada día. Un poco de aritmética y… en 146 días, 428 mil personas visitarían El mundo de Tim Burton, pero dado que estará en exhibición alrededor de 240 días —tomando en cuenta aquellos en que el museo cierra— la cifra superaría los 720 mil visitantes, lo que podría marcar un récord entre las exposiciones más visitadas en la Ciudad de México.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.