• Regístrate
Estás leyendo: 'Matlachinada' hace vibrar a más de 10 mil personas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:05 Hoy

'Matlachinada' hace vibrar a más de 10 mil personas

Este acontecimiento, es considerado uno de los eventos culturales y religiosos más importantes en Coahuila. En esta ocasión, fue al santo Santiago apóstol al que se le rindió esta ofrenda.

Publicidad
Publicidad

El color y el sonido de los dos mil jóvenes danzantes, llegaron al municipio de Viesca con la tercera edición de la "Matlachinada".

Este evento, es considerado uno de los eventos culturales y religiosos más importantes en Coahuila, fue realizada en este municipio, donde más de 10 mil personas estuvieron presentes.

Las calles angostas del centro de esta ciudad, fueron el sitio apropiado para el retumbar de los tambores, los arcos, guajes y los huaraches de más de dos mil niños y jóvenes que fueron el alma de este evento lleno de color.

Para mujeres como Lucía Rodríguez, la devoción ha permitido que por años integre una danza, la cual es utilizada para rendirle honor a la patrona de México.

"Para mí esto de danzar lo es todo", señaló.[OBJECT]

En esta ocasión, fue al Santo Santiago apóstol al que se le rindió esta ofrenda.

Ana Sofía García, secretaria de cultura en Coahuila, señaló la importancia de promover la incursión de los jóvenes en el ámbito religiosos y cultural.

El evento, conmemoró los 285 años de la ciudad de Viesca, fundadas en 1716 por los indios del pueblo de Santa María de Las Parras descendiente de la Nación Tlaxcalteca.

Cientos de personas acudieron a este evento, el cual además dejo una importante derrama económica.

Asimismo, acudió el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quien estuvo acompañado del Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, además de los alcaldes de Viesca, Marcelo Quirino y de Torreón, Miguel Riquelme.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.