Ya vienen las vacaciones de Semana Santa y a todos nos urge salir de nuestra triste realidad. Tal vez estés buscando algún destino dentro de la República Mexicana pero existe un pequeño gran problema. Pues a veces el presupuesto no coopera para poder cumplir nuestros sueños y es muy común al momento de querer viajar y ser turistas en nuestro propio país.
Sin duda, México es uno de los países con mayor turismo, posicionándose como el tercer país mas visitado cada año según datos oficiales. No es una sorpresa que el territorio cuente con múltiples lugares de interés para visitar. Desde playas, hasta pueblos mágicos.
Aunque todos el país sea hermoso y cuente con diferentes atracciones, algunas pueden resultar bastante costosas, ya que se ubican en territorio con mucha demanda anual en la industria del turismo. Pero no todo el país es caro de explorar, existen puntos turísticos increíbles que podrás visitar a un bajo precio.
Estos son 5 lugares baratos para visitar dentro de México:
Mazunte, Oaxaca
Este pueblo mágico se encuentra al sur de Oaxaca, el cual se conoce por sus playas y alto turismo de adultos jóvenes. Puedes llegar desde Huatulco a 56 km o desde Puerto Escondido a 67 km.
Bacalar, Quintana Roo
Este sitio se encuentra a 20 minutos de Chetumal y alrededor 5 horas de viaje desde Cancún en automóvil. Es conocido por sus hermosas playas y su ritmo de vida tranquilo.
Yucatán
El estado es famoso por su gastronomía, bellos paisajes, arquitectura colorida y sobretodo, por ser un destino bastante económico dentro del país. Aquí puedes disfrutar de zonas arqueológicas, playas, pueblos pintorescos y una infinidad de atracciones.
Zacatecas, Zacatecas
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993, la ciudad ofrece cuenta con múltiples atractivos como el centro histórico, arquitectura colonial y el Mirador del Cerro de la Bufa.
Orizaba, Veracruz
Este destino está ubicado a poco menos de dos horas de Puebla y de Veracruz , además, a solo 3 horas y media de Ciudad de México en automóvil. Entre los atractivos turísticos se encuentran: el centro de la ciudad y el río de Orizaba.
mg