• Regístrate
Estás leyendo: Llevará SP arte escénico a domicilio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:22 Hoy

Llevará SP arte escénico a domicilio

El teatro, la danza y la música serán expuestos en escenarios móviles en colonias de difícil acceso o en situación vulnerable.

Publicidad
Publicidad

Con el fin de acercar la cultura de las artes a cada rincón de San Pedro, el Ayuntamiento inauguró hoy un escenario móvil que recorrerá diversas colonias ofreciendo presentaciones de obras de teatro, danza y música.

TE RECOMENDAMOS: Jóvenes, en busca de solución de problemas

La idea es brindar un sentido de pertenencia a los vecinos, atender la demanda cultural y brindar espacios de esparcimiento en zonas vulnerables, indicó el municipio vía comunicado.

Para el arranque de esta nueva apuesta cultural denominada "El Sampetrino" se invitó a la Banda de Música de la IV Región Militar de la 7ma zona que, en contraste con el atuendo de camuflaje característico de la disciplina militar, entonaron suaves piezas clásicas, música pop y popular.

"Buscamos la diversificación de los espacios y la democratización de las manifestaciones culturales mediante su acceso directo.

Nuestro objetivo es llevar 'in situ' arte y cultura a los espacios que geográficamente son difíciles de acceder y atender la demanda cultural de la población en situación de vulnerabilidad; incrementar el sentido de pertenencia y fomentar la unidad social", menciona el documento.

Con esta propuesta también buscan impulsar a los artistas locales ya que abrieron la invitación a que, quienes estén interesados en unirse al proyecto y participar con alguna presentación, acudan a las oficinas de la Dirección de Vinculación Cultural.

También se informó que "El Sampetrino" estará acudiendo a diversos sectores a partir de este mes, hasta el mes de diciembre del 2017, con lo que esperan llegar a más de 4 mil personas en esta primera etapa.

TE RECOMENDAMOS: Llaman a difundir cultura Pet Friendly

Las colonias enlistadas para visitar este año son: Revolución, Los Pinos, Jesús M. Garza, Los Sauces, El Obispo, Casco Urbano, Tampiquito, Lucio Blanco, Ampliación Valle del Mirador, Ampliación Canteras, entre otros.

Para mayores informes sobre fechas y horarios el municipio puso a disposición de los ciudadanos la línea 89881118, o en el Facebook "Cultura de San Pedro"

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.