La ex coodinadora de la Cineteca Nuevo León, Diana González, interpuso una queja contra Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), acusándolo por violencia laboral.
TE RECOMENDAMOS: Deberán entregar hoy el convenio con Kia
González presentó una serie de correos electrónicos impresos a manera de prueba para justificar el acoso que dice recibió de su jefe directo, funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte).
Por su parte, el representante legal Leonel Jasso indicó que cuentan con un dictamen psicológico, el cual da cuenta de las afectaciones que sufrió la también crítica de cine a raíz de su despido.
Se mencionó que esperan que la CEDH se pronuncie ante el Gobierno del Estado e indique un procedimiento ante Jorge García Murillo, siendo el principal acusado en la queja.
El pasado 7 de marzo Conarte anunció el despido de Diana González de la coordinación de la Cineteca, acusando una baja en la asistencia de espectadores del 26 por ciento durante el año de gestión al frente del espacio.
TE RECOMENDAMOS: Estado admite que pagan $131 mil a firma hermana
Actualmente Carlos Capillo fue nombrado coordinador de Cineteca, cuando antes se desempeñaba como consejero vocal ante el Conarte.
PZVB