• Regístrate
Estás leyendo: Llega tercera edición del Festival Vientos de Alegría
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 01:16 Hoy

Llega tercera edición del Festival Vientos de Alegría

Contará por primera ocasión con un país invitado para apoyar esta celebración, que será la República de China
Publicidad
Publicidad

Una afluencia de más de 10 mil personas espera recibir la presidencia de Pachuca el próximo 16 de febrero en la celebración de la tercera edición del Festival "Vientos de Alegría", que tendrá como sede El Pisal del Parque David Ben Gurión en la capital hidalguense. 

En esta edición –informó la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán- contarán por primera ocasión con un país invitado para apoyar esta celebración, el cual será la República de China, que contará con un pabellón especial para mostrar a los visitantes la amplía cultura con la que cuenta la nación oriental. 

Este pabellón artesanal –detalló- contará con exhibiciones de la tradicional danza del león y del dragón imperial, artesanías en papel, caligrafía china, así como la elaboración y el llenado de máscaras de ópera tradicionales, entre otros talleres. 


"Este gran evento siempre el impacto ha sido positivo y este año tenemos más actividades y más artistas invitados. El parque Ben Gurión es el lugar perfecto para este festival, pues en él desarrollaremos actividades que invitan a conservar las tradiciones; tendremos como país invitado a China con un pabellón interactivo. Esperamos rebasar la meta del 2018 donde contamos con más de 10 mil personas que nos acompañaron", añadió la alcaldesa. 

Apuntó que trabajan en conjunto con todos los titulares de las diferentes secretarías para el desarrollo de la actividad artística, además de que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico contarán nuevamente con un pabellón artesanal y gastronómico para impulsar a artesanos y emprendedores, aunado a esto –de manera simultánea- se realizarán talleres para la creación de los papalotes. 

Así también señaló que en la parte artística contarán con la presencia de Aaron y su Grupo Ilusión, al cual acudirá sin costo para la presidencia, pues detalló que el gasto que hace la administración municipal en este evento no es mayor a una cifra de 60 mil pesos, pues se desarrolla con apoyo de los patrocinadores y apoyos de todas las dependencias. 

Finalmente señaló que la convocatoria para los concursos de papalotes habrá dos categorías: artesanales y prefabricados, con una premiación de dos mil pesos al primer lugar; mil 500 al segundo y mil pesos al tercer peldaño. Además de que nuevamente habrá una edición del concurso de fotografía con las categorías profesional, semiprofesional y selfie kids, en los cuales únicamente se premiará a los primeros lugares de cada categoría. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.