• Regístrate
Estás leyendo: Lanza Universidad Politécnica revista cultural "Ixpantia"
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:58 Hoy

Lanza Universidad Politécnica revista cultural "Ixpantia"

Con el objetivo de sensibilizar sobre temas de diversidad cultural
Publicidad
Publicidad

La revista Ixpantia: apuntes sobre la diversidad cultural es un proyecto que –a través del Programa de Actividades para la Diversidad y la Inclusión– pretende sensibilizar en temas que conciernen a las diversidades mediante un lenguaje divulgativo.

Así lo informó el secretario de Cultura de Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez, quien presentó en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo este material, acompañado de la rectora Norma Ivonne Luna Campos y Nydia Ramos Castañeda, directora de Diversidad Cultural de la institución.


"Con esta revista se pretende la sensibilización de temas que conciernen a las diversidades en un lenguaje divulgativo (…) esta nueva opción cultural está enfocada al tema de migración por la coyuntura que ocurrió el año pasado y que aún sigue vigente y se ha convertido en una temática de importancia mundial", indicó Hernández Sánchez.

Explicó que esta revista es uno de los tres productos del Programa de Actividades para la Diversidad y la Inclusión que promueve el Gobierno de Omar Fayad a través de Secretaría de Cultura.

"Ixpantia tendrá un tiraje de mil ejemplares impresos, además de una versión electrónica para su mayor divulgación, y para que la ciudadanía pueda adquirirla podrá acudir a la Dirección de Diversidad Cultural de la Secretaría por su ejemplar".

"En su primera edición, la revista cuenta con la selección gráfica Caravana de migrantes centroamericanos 2018 del fotógrafo hidalguense Jorge Alberto Allec, mientras que los artículos principales son de la doctora Karina Pizarro, del doctor Jorge Pantaleón, de la doctora Iliana Vázquez, del doctor Robert González; y la litografía, portada y contraportada de Vanesa Soz", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.