A May esta mañana le fue revelado un secreto, cruzó los rincones de su infancia hasta el confín de los tiempos en busca de la verdad, aventurándose en un sitio donde los recuerdos cobran vida, las heridas hablan y la intuición se convierte en el mapa para volver a casa. May busca encontrar a su padre, pero el camino le exige dar un salto profundo a su interior para hallar su lugar.
Entre realidad y sueño, la puesta en escena Vine a decir adiós es un recorrido hacia la identidad, las lesiones emocionales y la posibilidad de sanar; una travesía onírica y espiritual sobre el arte de soltar, mirar atrás con compasión y reconciliarse con la propia historia; de atreverse a volver a comenzar, abrazar a nuestro niño interior y convertirnos en el adulto con el que deseábamos encontrarnos de pequeños.
La protagonista, guiada por una entidad omnipresente, que puede ser tanto una sobrecargo como una cantante de cabaret, surca los cielos y recorre las calles de México en la búsqueda de un padre al que creía muerto; en el camino encuentra a personajes misteriosos y sombríos, pero muy divertidos.
La obra de Juan Cabello y dirigida por Geralldy Nájera, cuenta con la producción de Nocturno Teatro y la actuaciones de Sofía Sylwin, Avelina Correa, Arturo Reyes, Anilú Pardo, Ángel Lara y Regina Cárdenas.
¿Cuánto y dónde?
La puesta Vine a decir adiós podrá verse hasta el 14 de diciembre en el Teatro El Granero Xavier Rojas, del Centro Cultural del Bosque, con funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas. El costo del boleto es de 150 pesos (descuentos habituales) y puede adquirirse en taquilla o a través de la página TeatroInbal.SistemaDeBoletos.
AMS