Inspirada por los vibrantes ritmos de la música ambulante de la España del siglo XVII, la puesta en escena Del tingo al tango es un deleite para los sentidos donde teatro físico, artes circenses y encantadores sonidos están listos para atrapar nuestra atención. Pensado como un espectáculo itinerante, esta propuesta a cargo de la compañía La Bomba Teatro celebra haber llegado a las 110 representaciones con dos funciones especiales en el Centro Nacional de las Artes.
Estrenada en 2019, Del tingo al tango es un show que se pensó para adaptarse a cualquier escenario o espacio, incluyendo centros penitenciarios, donde ha generado un impacto social significativo. Aquí, la audiencia forma parte de un audaz juego que rápidamente se transforma en una fiesta en la que todos están incluidos, en donde gracias a la destreza física y la imaginación se van creando asombrosos cuadros vivientes.
La obra fue ideada por La Bomba Teatro, compañía mexicana de artes escénicas especializada en teatro de calle y comunitario. Fundada en 2012, se ha destacado por fusionar el clown, las artes circenses y la música en vivo para crear shows innovadores y accesibles para diversos públicos. A través de sus proyectos, ha consolidado su posición como una de las compañías más importantes de teatro de calle en México; además con esta presentación la compañía reafirma su compromiso con la creación de experiencias artísticas de calidad.
La puesta corre bajo la dirección de escena de Paola Herrera y Horacio Arango, cuenta con la dirección musical de Esaú Vázquez, Mario Alberto Gallardo y Carlos Flores, mientras el diseño de iluminación es de Roberto Paredes y el vestuario fue creado por Brisa Alonso.
El maravilloso espectáculo familiar Del tingo al tango se presentará el sábado 22 y domingo 23 de febrero a las 13:30 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart. El costo del boleto es de 150 pesos (descuentos habituales) y puede obtenerse en taquillas o a través de la página Cenart.comprarboletos.
AMS