• Regístrate
Estás leyendo: La intensa y exitosa vida de Shirley MacLaine
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:49 Hoy

La intensa y exitosa vida de Shirley MacLaine

Cine

“Todos, cada día, somos productores, directores y estrellas de nuestros propios dramas o comedias”, escribe la actriz en su libro de memorias.
Publicidad
Publicidad

Libro sin nostalgia, Mis estrellas de la suerte es el inventario de una vida intensa y exitosa. Publicado por Plaza y Janés,  es una ventana a la historia, al pensamiento y las creencias de Shirley MacLaine, quien comenzó su carrera en el teatro y debutó en el cine en 1955 con la película Pero… ¿quién mató a Harry?, de Alfred Hitchcock.

Hermana mayor de Warren Beatty, Shirley nació en Richmond, Virginia, el 24 de abril de 1934. De niña quiso ser bailarina, pero un accidente truncó su deseo. Sin embargo, encontró en la actuación un camino de realización que se prolonga hasta nuestros días y que incluye clásicos como El apartamento, dirigido por Billy Wilder.

Shirley cree en los extraterrestres y en la reencarnación. Quizá por eso Carlos Fuentes le dedicó su novela Cumpleaños, poblada de fantasmas. En sus memorias, es divertida, liberal, habla de sus amores y de su amistad con el rat pack de Las Vegas, liderado por Frank Sinatra, con quien trabajó en Ocean’s Eleven y en el musical Can-Can.

En su libro escribe: “Todos, cada día, somos productores, directores y estrellas de nuestros propios dramas o comedias”. Ella se ha enfrentado a la industria de Hollywood para defender sus derechos y nunca basó su carrera en la belleza física, por eso se mantiene tan vigente como cuando filmó uno de sus mayores éxitos, Irma la dulce.

Escritora, feminista, madre de una hija, protagonista de exitosas teleseries, en su libro Shirley MacLaine habla de sus fracasos y desde luego de sus éxitos. Entre ellos, haber sido nominada cinco veces al Oscar como mejor actriz; lo obtuvo en 1982 con la comedia dramática La fuerza del cariño, en la que alternó con Debra Winger y Jack Nicholson.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.