Un amor sin historia ni futuro | Recomendación literaria
Libros
Escucha un fragmento de La noche se me fue de las manos, la primera novela de Max Ehrsam, publicada por Alfaguara.
'La noche se me escapó de las manos' es la primera novela de Max Ehrsam. (Arte digital: Ángel Soto)
Laberinto
Ciudad de México /
UNA MAÑANA GÉLIDA, dos hombres se miran a través de la ventana de un café en Chicago. Se tocan ligeramente con los ojos, como si se conocieran de antes, de otra vida. No se hablan, sólo se graban la figura del otro y quedan a la espera de que un venturoso azar los haga coincidir de nuevo.
Y sí: esa misma noche coinciden. La atracción física es instantánea; el sexo, patentemente sabroso. Su deseo recíproco de tener una relación amorosa está en parte incitado por el uso de drogas recreativas.
A pesar de que uno de ellos debe mudarse a la esquina opuesta del país y renunciar a su vida como escort y como psicoterapeuta, inician una vida en pareja, instalada exclusivamente en el presente; en un mundo sin historia y sin futuro. Sin embargo, tras un periodo de absoluta felicidad, el pasado irrumpe con fuerza devastadora y precipita esta historia de amor hacia un triste, casi trágico final.
La noche se me fue de las manos (Alfaguara, 2019) es la primera novela de Max Ehrsam.
En corto.
Max Ehrsam
Es autor de cuentos y artículos publicados en revistas mexicanas y estadunidenses, además de profesor universitario de Lengua y Literatura y editor de libros de texto.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.Laberinto es una marca de Milenio. Todos los derechos reservados. Más notas en: https://www.milenio.com/cultura/laberinto
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.