La familia Birling se encuentra celebrando el compromiso de su primogénita, con un acaudalado prospecto que pretende elevar su estatus social. La velada transcurre entre el gozo y la alegría, cuando un inspector llama a la puerta con el cometido de indagar en el suicidio de una joven trabajadora.
Mientras el detective desvela las responsabilidades de cada uno en aquel letal acertijo, se va mirando la hipocresía de una sociedad para la cual lo más importante son las apariencias. De esta forma entre suspenso, misterio y un ácido humor, quedará expuesto cómo el desdén y la indiferencia social conducen a consecuencias trágicas, una invitación a reflexionar sobre la empatía, la responsabilidad y las consecuencias de las acciones.
Con dramaturgia del prestigioso J.B. Priestley, dirigida por Otto Minera y contando con las actuaciones de Carlos Aragón, Pedro Mira, Lourdes Gazza, José Ramón Berganza, Leilani Ramírez, David Villegas y Helena Aparicio, la compañía Salmon Road presenta la puesta en escena El inspector llama a la puerta, una crítica presentada al estilo de novela negra, de la anacrónica burguesía inglesa de los inicios del siglo XX, que aún conserva muchos paralelismos con la sociedad actual. En palabras de Minera:
“La construcción de la obra logra que la gente no quiera perderse ningún detalle; el hilo policiaco realmente logra su cometido: atrapar el interés de la gente; de esta forma, J.B. Priestley nos transmite su profunda visión humanista, compleja, y, por ende, extremadamente interesante y entretenida”.
La obra El inspector llama a la puerta se presentará hasta el 14 de diciembre, con funciones los viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Helénico. El costo del boleto va de los 260 a los 410 pesos (descuentos habituales) y puede adquirirse en taquilla o en la página del Helénico.
AMS