• Regístrate
Estás leyendo: La UNAM reinicia temporada de conciertos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 17:53 Hoy

La UNAM reinicia temporada de conciertos

La OFUNAM presentará una gala con obras de Von Suppé y Berlioz los días 19 y 20 de enero.
Publicidad
Publicidad

La dirección General de Música de la UNAM iniciará actividades este año con una gala inaugural de la temporada 2019 de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, que se presentará los días 19 y 20 de enero en la Sala Nezahualcóyotl, informó Fernando Saint Martin de Maria y Campos, director de la dependencia.

Bajo la dirección de Massimo Quarta, la OFUNAM tocará la obertura de Poeta y campesino, de Franz von Suppé y la Sinfonía fantástica de Hector Berlioz.

En entrevista, el funcionario universitario agregó que se ofrecerá una primera temporada de conciertos bastante atractiva, que se basa principalmente en la interpretación de la obra sinfónica de Johannes Brahms.

“Tendremos las cuatro sinfonías de Brahms y muchas otras obras. La temporada 2019 coincidirá con la celebración del Festival Internacional de Piano, ya que, a partir de la segunda semana de actividades de la agrupación orquestal empieza este encuentro que ya va en su tercera edición y ha tenido bastante aceptación”, mencionó.

Respecto a los conciertos de la orquesta barroca Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA UNAM) y la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM (OJUEM), el director de Música de la UNAM precisó que iniciarán el 26 y 27 de enero, respectivamente.

Saint Martin dijo estar satisfecho con los resultados que tuvieron el año pasado con las temporadas de la OFUNAM, OJUEM y ahora AMA UNAM, que relativamente lleva poco tiempo.

“Se lograron cosas importantes. En el caso de la OFUNAM, el proyecto más grande y consolidado, se tuvo una temporada bastante interesante, muy variada, con música de repertorio”, aseguró el también músico.

CLAVES

FORMAR RECURSOS
El objetivo de la Orquesta Juvenil Eduardo Mata es contribuir a la formación de músicos.

SUPERACIÓN
Algunos de los músicos han partido a orquestas profesionales o se han ido a estudiar al extranjero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.