• Regístrate
Estás leyendo: La RAE explica uso de la palabra "feminazi"
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:08 Hoy

La RAE explica uso de la palabra "feminazi"

Aunque no forma parte de su diccionario, la institución explicó que el neologismo se emplea para referirse de manera despectiva a una "feminista radicalizada".
Publicidad
Publicidad

La Real Academia de la Lengua Española explicó en Twitter cuál es el uso que se le da a la palabra "feminazi", aunque ésta no está incluida en su diccionario oficial. 

"La voz 'feminazi' (acrónimo de 'feminista' + 'nazi') se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'", apuntó la RAE en respuesta a la cuenta @antifeminaziis

Dicha cuenta sostenía una discusión con otra usuaria de Twitter a propósito de temas como la legalización del aborto, el lenguaje incluyente y la validez de la palabra "feminazi". 

"¿La RAE también dice que 'feminazi' existe? A ver, cuéntame un poquito de eso", pidió la usuaria. La respuesta que obtuvo fue "feminazi es un término peyorativo para definir a las feministas radicales", significado que fue validado por la institución. 

Tras una ola de críticas, la RAE argumentó: "solo hemos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones". 

Hubo quien le preguntó sobre una posible fecha para que la palabra sea integrada al diccionario, pero la RAE dijo que no hay propuesta para su incorporación. 


El origen de la palabra "feminazi"

La palabra viene de la mezcla de las palabras feminismo y nazismo y fue inventado por Rush Limbaugh, un conductor de televisión estadunidense del Partido Republicano, con el propósito de denigrar la lucha feminista. 

Aquí te contamos por qué no tiene sentido vincular al nazismo con el feminismo y por qué deberías dejar de usar la palabra feminazi

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.