• Regístrate
Estás leyendo: Jorge Morenos, su jarana y Tampico
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 22:43 Hoy

Jorge Morenos, su jarana y Tampico

El músico se presentará en la ciudad porteña el viernes 25 de enero.
Publicidad
Publicidad

El músico huasteco Jorge Morenos, regresará a la ciudad de Tampico a ofrecer un recital junto a su jarana y las refinadas suites, a finales de este mes. 

El originario de la zona conurbada, a finales del 2018 publicó la obra literaria académica y musical “Tsentsen Ajab, la Jarana Huasteca a lo rasgueado y a lo punteado”, proyecto ganador del FONCA del año anterior. 

En este trabajo intenta desgranar las virtudes de la jarana, siempre entendida como un instrumento de acompañamiento, y que él ha convertido en un protagonista de complejas sesiones musicales. 

“El fin del músico es mostrar el poder de este instrumento, su instrumento, de cualidades ilimitadas para no ser solo de apoyo en una agrupación, sino protagonista de piezas y sesiones independientes gracias a su polifonía” señaló en una entrevista anterior a MILENIO Tamaulipas. 

En este proyecto respaldado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Urtext Digital Classics, para su investigación, colaboraron Eloy Zúñiga, Eduardo García, con prólogo de Evaristo Aguilar, el cual será presentado en el Kafé Berlín del Centro Histórico de Tampico. 

El libro incluye una sección completa de ejercicios, piezas básicas, metodología, sones tradicionales, sones de autor, sección de piezas más complejas adetalle, y una compilación de la historia de la jarana por varios autores, que ponen su origen en la primera mitad del siglo XX en Ciudad Madero.

El recital de Jorge Morenos será el viernes 25 de enero a las 7 de la noche.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.