• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a celebrar al Jazz en su día con festival en el Agua Azul
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:53 Hoy

Invitan a celebrar al Jazz en su día con festival en el Agua Azul

El Día Mundial de Jazz fue declarado por la UNESCO en 2011 con la intención de dar difusión a este estilo de música

Publicidad
Publicidad

Varias agrupaciones locales celebran el Día del Jazz con la realización de un festival musical dentro de las instalaciones del parque Agua Azul mañana a partir de las 13:00 horas. Habrá seis grupos representando a la escena local del jazz con música en vivo y un área de comida para disfrutar un día en familia.

Según los organizadores el Día Mundial de Jazz fue declarado por la UNESCO en 2011 con la intención de dar difusión a la música que impulsó el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y que inspira intercambios culturales por todo el mundo, la igualdad, la unidad, la paz y el desarrollo de los pueblos.

TE RECOMENDAMOS: Casa Reforma abre sus puertas de manera oficial y alista tercera llamada

Guadalajara se ha convertido en un punto de encuentro muy importante a nivel nacional para el jazz; músicos, escenarios, escuelas; de manera que la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con promotores como Sara

Valenzuela pensaron en un festival para elogiar la cultura local del jazz y darle visibilidad a las virtudes tapatías del género y que esta efeméride no pasara desapercibida.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian proyecto para 10 municipios del sureste de Jalisco

Las seis agrupaciones participantes en la jornada festiva de este domingo son Cienfuegos, Totkli, Patricia Reyes con su Ensamble de Latin Jazz, Los Borders, Kingsmith y Klaus Mayer Big Band de las 14:00 a las 20:00 horas en el Parque Agua Azul. Entrada gratuita.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.