• Regístrate
Estás leyendo: Instalan Consejo Técnico para crear la Ley de Cultura
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:54 Hoy

Instalan Consejo Técnico para crear la Ley de Cultura

Los más 30 representantes de instituciones, secretarías de estado y protagonistas de la cultura, contribuirán en la elaboración de la Ley de Cultura.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, tomó protesta a los integrantes del Consejo Técnico para el análisis y desarrollo de la Ley General de Cultura en la Cámara de Diputados, casi una hora después de lo previsto.

Los más 30 representantes de instituciones, secretarías de estado y protagonistas de la cultura, contribuirán a escuchar y a analizar las propuestas que emitan alrededor del país para la elaboración de la Ley de Cultura, la cual tiene como finalidad, salvaguardar el derecho a la cultura de todos los mexicanos.

El diputado Refugio Sandoval, del Partido Verde, dijo que su elaboración era un tema pendiente, desde el pasado 17 de diciembre en que se creó la Secretaría de Cultura.

"Se proyecta como un acto influyente, donde habrá cinco foros en diversas regiones del país para que todos los interesados participen en este debate", indicó el diputado Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía,

Taboada aclaró que los resultados de estos trabajos serán considerados en la Ley de Cultura que finalmente diseñarán los legisladores.

"Si todo sale como lo han planeado, la aprobación de la Ley General de Cultura, se daría durante el siguiente periodo ordinario de sesiones que empezará en el mes de septiembre", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.