El mural ¿De dónde venimos, quiénes somos y a dónde vamos? empezó a ser retirado de su ubicación en el Paseo Santa Lucía, pues se acordó con el pintor Gerardo Cantú la necesidad de hacerlo de nuevo bajo una técnica distinta.
TE RECOMENDAMOS: Afecta derrumbe de casa a sector histórico
La obra original se hizo bajo el procedimiento de impresión en cerámica, siendo inaugurado en 2007.
El estar expuesto a las condiciones meteorológicas afectó en la decoloración así con el desprendimiento de algunas placas.
Por ello se tomó la decisión de demoler por completo el mural, el cual mide 25 metros de largo, para volver a realizarlo sólo que ahora bajo la técnica del mosaico veneciano.
Desde esta semana trabajadores empezaron a retirar cada una de las placas de cerámica del mural original, para estar prácticamente limpia la zona este día.
La nueva obra contará con una inversión de 1.2 millones de pesos, los cuales serán otorgados por Conarte, el Parque Fundidora e inversores particulares.
La versión original es una pintura de Gerardo Cantú, donde brinda un homenaje a la pareja, a la música y a la mujer regiomontana.
El mural está ubicado en el acceso del Parque Fundidora II sobre la avenida Félix U. Gómez, donde es apreciado diariamente por los visitantes al Paseo Santa Lucía.
KDSC