El sector histórico conocido como "Callejón del Diablo" sufrió el derrumbe parcial de una casona, ubicada en el cruce de calles Platón Sánchez y Jesús González, a unos cuantos metros del Paseo Santa Lucía.
TE RECOMENDAMOS: Falta de oxigenación mató a peces: especialista
La propiedad sufrió el derrumbe parcial de la pared lateral y el de un cuarto, ubicado a espaldas de la casa, quedando los restos de sillar regados en la banqueta y en algunos tramos de la calle.
Vecinos del sector ya habían notificado a las autoridades municipales y del INAH con anterioridad lo frágil de la estructura, la cual lleva abandonada desde hace algunas décadas.
La casona forma parte del barrio denominado como "Callejón del Diablo", siendo uno de los sectores más antiguos de la ciudad pues sus primeras referencias datan de 1815.
El historiador Eduardo Cazares refiere que la tradición popular indicaba que en aquellos callejones, muy cercanos a los arroyos del Santa Lucía, se reunían los primeros grupos masones de la ciudad. Además, existen relatos orales sobre la aparición de seres sobrenaturales en aquella época.
También guarda una parte protagonista en la historia de la ciudad, pues ahí se dieron los primeros combates urbanos entre el ejército de Estados Unidos contra las fuerzas nacionales y locales, en la invasión de 1846.
KDSC