Obras de de Leopoldo Flores, tanto de colecciones privadas como de instituciones públicas serán reunidas para una exposición que llevarán a cabo de marzo a junio en el Museo de Arte Moderno como un homenaje al artista a casi un año de su fallecimiento y como parte de las celebraciones por los 30 años de este recinto.
Será la exhibición más importante y con mayor significado que tendrán en 2017, señaló la directora del lugar, Irma Aguilar debido a que es un artista mexiquense y quien dirigió el MAM antes de que la UAEMéx le dedicara un museo con su obra.
TE RECOMENDAMOS: Capilla Sixtina abrirá este lunes sus puertas al público
La muestra será un recuento de las pinturas del artista originario de Tenancingo, desde sus inicios hasta las últimas piezas donde podrá apreciarse la evolución así como los cambios que tuvo durante su trayectoria.
La UAEMéx aportará piezas, el MAM, así como particulares "esto será muy interesante porque habrá obras que no se conocen, no se han visto y que esta vez gracias a coleccionistas privados habrá oportunidad de conocerlas y homenajearlo a casi un año de su fallecimiento".
KVS