• Regístrate
Estás leyendo: Homenajearán a Álvaro Serrano en el Gota de Plata
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:19 Hoy

Homenajearán a Álvaro Serrano en el Gota de Plata

Como parte de las celebraciones por el Día del Bailarín
Publicidad
Publicidad

El Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo será el encargado de ofrecer un espectáculo en el marco de la celebración del Día del Bailarín, dentro del cual homenajearán a Álvaro Serrano, quien perteneció al ballet nacional folklórico por más de 40 años. 

Lo anterior lo señaló Sandra Tovar Serrano, coordinadora del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo, quien dio a conocer la relevancia de este evento que se llevará a cabo en el Auditorio Gota de Plata el 1 de marzo a las 18:30 horas


"Decidimos que el homenajeado se hará por el trabajo que realizó, por su importancia en el baile, por el baile de los mineros, nos dejó un legado impresionante y todos sus bailarines le harán este homenaje con mucho entusiasmo", señaló Tovar. 

Por su parte, el secretario de Cultura de Cultura del estado, Olaf Hernández Sánchez, señaló la importancia de hacer este homenaje a Álvaro Serrano, quien falleció el año pasado, pero que dejó un gran valor cultural a través de su trabajo folklórico en los escenarios. 

"El maestro Álvaro Serrano nos dio proyección en el ballet y nosotros estamos dispuestos a colaborar a esta tarea de la difusión (…) la gente tiene que conocer la riqueza de la danza folklórica, tenemos que trabajar para ese objetivo", indicó el secretario. 

Añadió que el espectáculo presentado en este evento desean llevarlo a una gira nacional y que sea incluido en la cartelera cultural de la Ciudad de México, con el fin de dar a conocer la calidad del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo. 

Por su parte, Juan José Ramírez Serrano, coordinador general del evento, indicó los detalles del evento son que "tendrá una duración de una hora y 50 minutos, participarán 20 bailarines y 20 bailarinas, así como 20 músicos, la música será en vivo y participará el Mariachi Mazatlán de Huasca, Los pregoneritos, Avispones huastecos y Fernando Badillo”. 

"La primera parte de este evento será destinado a Hidalgo y la segunda con bailes de Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Sonora y Jalisco. Tendremos coreografías como la Danza de Concheros, la Danza de los Mineros, así como la Charreada. Serán 10 cuadros con 10 coreografías cada uno", informó. 

Actualmente, el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo está conformado por 40 bailarines, 20 mujeres y 20 hombres, además de contar con una escuela para infantes que funciona como semillero de futuros bailarines en la entidad. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.