• Regístrate
Estás leyendo: Homenajean a Juan Gabriel con anécdotas, mariachi y canciones
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:55 Hoy

Homenajean a Juan Gabriel con anécdotas, mariachi y canciones

Se llevará a cabo el 18 de agosto en el edificio Arroniz de la Secretaría de Cultura.

Publicidad
Publicidad

Dentro del marco de la edición 16 del Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional (ENMT) que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), este viernes se presenta la charla musicalizada El Mariachi y Juan Gabriel: un amor eterno, a manera de homenaje al cantautor.

José Hernández músico y arreglista, quien trabajó con el homenajeado, explicó que se encargará “de comentar reseñas de algunos de los libros que hablan sobre él y en los que se le puede ver en sus distintas facetas; además, durante la charla, estará también Renata Chapa haciendo comentarios y se tendrá la intervención del mariachi El Tequileño y Paloma del Río, quienes ejemplificarán lo dicho”.

Hernández agregó: “Tuve la oportunidad de grabar muchas canciones con él, por lo que tengo algunos ejemplos de cómo es que trabajaba en el estudio de grabación con las distintas versiones y arreglos que hacía; yo me encargaba de los arreglos”.

Respecto al primer sencillo que grabó con Juan Gabriel rememoró: “Nos conocimos en Los Ángeles, California, donde me llamaron para tocar la trompeta y fui yo quien le ayudó a terminar el proyecto. Le gustó mucho mi trabajo y me pidió que le ayudara a hacer unos treinta arreglos de diferentes canciones de otros proyectos que eran para Lucha Villa y Rocío Durcal. Fue una época muy bonita”.

El homenaje será este 18 de agosto a las 18:00 horas, en el edificio Arroniz de la SC y se repetirá el 26 de agosto en Durango, debido al primer año luctuoso de Juan Gabriel.

Mayor información en el sitio www.cultura.jalisco.gob.mx

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.