• Regístrate
Estás leyendo: Hitchcock se queda 7 semanas más en la Cineteca Nacional
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:43 Hoy

Hitchcock se queda 7 semanas más en la Cineteca Nacional

Exposiciones

La exposición que reúne piezas audiovisuales de algunas de las películas más representativas del maestro del suspenso estará abierta hasta el 3 de marzo.
Publicidad
Publicidad

Si las fiestas decembrinas y el recalentado te mantuvieron tan ocupado que no te sobró tiempo para visitar la exposición Hitchcock, más allá del suspenso, la Cineteca Nacional tiene buenas noticias para ti: el periodo se extenderá algunas semanas más, hasta el 3 de marzo.

Ubicada en La Galería, la muestra está conformada por más de 200 piezas que pertenecen a diferentes colecciones. Está dividida en cinco módulos temáticos.

Hitchcock, más allá del suspenso incluye en sus salas piezas audiovisuales de algunas de las películas más representativas del realizador, como La ventana indiscreta (Rear Window, 1954), De entre los muertos (Vertigo, 1958) o Psicosis (Psycho, 1960), además de una serie de carteles, fotografías, publicaciones y vestuario que componen el perfil de un creador cinematográfico que fue más allá de las normas estéticas y sociales de la época, para crear una nueva forma de hacer y distribuir el cine. 

El éxito de la muestra —desde septiembre ha recibido a más de 37 mil asistentes— radica en reunir por primera vez la obra del cineasta como un gran artista del mundo audiovisual y por retomar al fotograma como una pieza principal para mostrar su esplendor. 

Además, la Cineteca anuncia tres conferencias más a propósito de la expo: Los años silenciosos, sobre la etapa silente del director, el próximo 29 de enero; Representaciones de género en el cine de Hitchcock, sobre sus personajes femeninos, el 26 de febrero, y En los laberintos de la mente, sobre la influencia del psicoanálisis en su obra, el 14 de marzo. Todas las charlas serán gratuitas y se realizarán a las 18:00 horas.

VIDEO: El suspenso de Hitchcock llega a la Cineteca
Horarios
De martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas (último acceso a las 20:00 horas) y, por auspicio de Fundación Telefónica, los martes 15, 22 y 29 de enero, y 5, 12, 19 y 26 de febrero, la entrada seguirá siendo gratuita.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.