• Regístrate
Estás leyendo: Gran Remate de Libros llegaría a la Glorieta de Insurgentes
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 18:49 Hoy

Gran Remate de Libros llegaría a la Glorieta de Insurgentes

Literatura

La remodelación de la cafetería del Auditorio Nacional obligaría a cambiar la sede de la Feria de Remate.
Publicidad
Publicidad

Luego del anuncio de la Secretaría de Cultura de Ciudad de México sobre el cambio de sede del Gran Remate de Libros, que durante 12 años se realizó en el Auditorio Nacional, una de las posibilidades es que se desarrolle en la Glorieta del Metro Insurgentes en el verano.

"La secretaría de Cultura de Ciudad de México nos está planteando las dificultades para hacerla en el Auditorio y están buscando algunas alternativas; una de ellas nos parece muy interesante, la Glorieta del metro Insurgentes y creo que es la más factible y si se cambia de fecha, de cualquier manera se buscaría que fuera en época de vacaciones", comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Carlos Anaya Rosique.

Ante las remodelaciones en la cafetería del Auditorio, el espacio de exhibición de los libros se reduciría en 40 por ciento, de ahí la necesidad de buscar una nueva sede, incluso "nos ofrecen un sótano, pero sería muy complicado, entre otras cosas para las terminales de punto de venta. No habría manera de poder trabajar".

"No va a desaparecer la Feria del Remate y confiamos en que incluso se desarrolle en mejores condiciones. Siempre he soñado, y eso lo he dicho abiertamente, con que la Glorieta del metro Insurgentes se convierta en una gran librería, como el paseo por los libros que está en el pasaje Zócalo Pino Suárez. Sería una maravilla tener 40 o 50 librerías", destacó el representante de los editores privados en el contexto de la Feria Universitaria del Libro UanLeer 2019, que culmina el 17 de marzo.

RV/RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.