Acudir con tu pareja y probarte un vestido de novia o un traje de novio para interactuar con las instalaciones artísticas, mientras juegan al amor y al desamor, es parte de lo que propone la exposición interactiva y performática ¿Por qué creímos que todo esto era amor?, de la artista Angelina Fernández, muestra con la que se reactivala Galería Juan Soriano en Guadalajara.
“Es un gusto recibirles en un 14 de febrero, Día de la Fundación de Guadalajara, un día para reflexionar sobre muchos asuntos que tienen que ver con el amor romántico. Este día también es especial porque estamos reactivando la Galería Juan Sorianoy desde el MEGJ estamos poniendo nuestro granito de arena para que esto sea posible”, expresó Gerardo Lammers,director de proyectos expositivos y museográficos.
Arte dinámica y que involucra
En esta exposición, el público es parte del performance que se lleva a cabo en cada instalación, que corresponden a distintas fases del amor y el desamor, como un probador con vestidos y trajes para boda, un estudio fotográfico, una sala, una notaría para divorcios y un karaoke para cantar canciones tristes.
“Me gusta hacer obras que involucren a mis amigos y que involucren al público. Agradezcoa quienes me prestaron sus vestidos de bodas para esta exposición”, compartió Angelina Fernández durante la inauguración.
En la inauguración también estuvieron presentes José Luis Coronado, director general de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEGJ), y Adriana Córdova, directora de espacios expositivos del MEGJ
La exhibición ¿Por qué creímos que todo esto era amor? permanecerá abierta desde este fin de semana y hasta el 17 de mayo en la Galería Juan Soriano.
JVO