• Regístrate
Estás leyendo: Fundación Arturo Herrera Cabañas cumple 25 años de existencia
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:26 Hoy

Fundación Arturo Herrera Cabañas cumple 25 años de existencia

Con talleres, exposiciones, recorridos y cursos celebrará este espacio su creación
Publicidad
Publicidad

Con talleres, exposiciones, recorridos históricos y cursos, la Fundación Arturo Herrera celebrará este 2019, 25 años de su creación, y garantizan más años de vivir la cultura en este espacio. 

Así lo informó Tonatiuh Herrera, miembro de este centro cultural, que entre sus paredes resguarda el trabajo de un equipo de personas interesadas en seguir exponiendo la cultura en todos sus ámbitos. 

"'Todo lo humano es relevante' es la frase con la que deseamos seguir trabajando. Todo lo humano que está a nuestro alcance es lo que está en el estado de Hidalgo, eso es la Fundación". 

"Durante 25 años este lugar está abierto a expresiones culturales y son incontables loa eventos, talleres, cursos y exposiciones que se realizan en este lugar, y es así como queremos celebrar y seguir creciendo, fortaleciendo a este lugar", expresó Herrera. 

Desde siempre, la fundación funciona a través de donaciones, apoyo de la familia y cuotas de recuperación de cursos y talleres, con el fin de continuar con la labor de aprendizaje, enseñanza y difusión del arte y la cultura dentro y fuera de ésta. 

"Todos somos socios, desde los que donan, otorgan piezas hasta los voluntarios que participan en las actividades". 

"Nosotros trabajamos para que la cultura sea la expresión de la gente, que obviamente tiene una parte de recreación para que la gente la disfrute, y eso es lo que buscamos en nuestras actividades, crear aforos con cada comunidad, con las personas en general", señaló Herrera. 


Actividades culturales 

Como parte de las actividades que se realizan de forma constante en esta Fundación, ubicada en la calle Ignacio Allende 113, en el Centro Histórico de Pachuca, se lanzó una serie de talleres con costos que van desde los 500 a 700 pesos, mismos que iniciaron en febrero. 

"Del colectivo Estopa tenemos el taller de técnicas de transferencias aplicadas a piezas artesanales, así como de elaboración de máscaras ofrecido por tres talleristas". 

"También tendremos el Taller de Encuadernación que ofrecerá el maestro Martín Trejo, el taller especializado de Xilografía ofrecido por Gustavo Orozco, el taller de creación de personajes para novela gráfica ofrecido por Aksa Ramos, el de Serigrafía por Pablo de Jesús, así como el taller de ilustración científica por Emmanuel Franco", expresó. 

Por otra parte, se informó sobre las caminatas que se realizarán durante todo el año con el fin de conocer los rincones históricos en algunos lugares de la entidad, mismos que se pueden consultar en Facebook o en las instalaciones de la fundación. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.