• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas tiene dos nuevas cinetecas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:13 Hoy

Tamaulipas tiene dos nuevas cinetecas

Los espacios en Matamoros y Reynosa se suman a la que ya existe en Ciudad Victoria.
Publicidad
Publicidad

Dos nuevas cinetecas crean la triada de espacios para presentar el séptimo arte en el estado. La noche del lunes se abrió oficialmente la del Parque Cultural Reynosa. 

La otra novedosa instalación está en Matamoros, y ambas se une a la de Victoria, en la intención de abrir ciclos de cine internacional pero sobre todo tamaulipeco. 

“Un proyecto creado para que nuestra gente disfrute gratuitamente de proyecciones de calidad, y de igual manera se brinde el espacio a artistas emergentes que son ya un orgullo tamaulipeco” dijo la directora de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo. 

“No se puede prescindir de un esfuerzo de exhibición del séptimo arte internacional si queremos crear una nueva generación de cineastas”, dijo Roberto Collado, quien recordó que el trabajo de los cineastas de provincia es retratar la vida real, y que grandes cineastas empezaron en cine clubes.


ELGH  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.