• Regístrate
Estás leyendo: Fomentan la lectura en niños con divertidos talleres
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:42 Hoy

Fomentan la lectura en niños con divertidos talleres

Con la temática central del mundo de los detectives; Bajo Sospecha, FIL Niños presenta shows, lecturas y diversas actividades para la creatividad, el entretenimiento y el aprendizaje de los pequeños.


Publicidad
Publicidad

Dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017, se encuentra la sección FIL Niños; un espacio en donde los menores se divierten mientras aprenden y disfrutan de las lecturas de su preferencia en las Salas de Lectura ubicadas entre los pasillos de la sección.

En los múltiples stands dentro de la FIL Niños, se llevan a cabo actividades y talleres recreativos con la intención de despertar el interés y fomentar la lectura en los pequeños, las categorías son; de 3 a 6 años, 7 a 9 y de 10 a 12 años.

Para los más pequeños, hay talleres como; Historias de niños invisibles en donde descubrirán una herramienta que sirve para encontrar las cosas que sólo los niños invisibles pueden ver. Agencia de niños detectives, en donde los niños deberán buscar diversas pistas para resolver un crimen, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: FIL Niños, el espacio de los pequeños lectores

Los infantes de entre 7 y 9 pueden convertirse en Viajeros de tierras literarias y así aprender a crear su propia cartografía con rutas fantásticas o bien pueden relatar Una historia silenciosa. Tras leer palabras, leer imágenes, leer los rostros, leer todo y en todas partes comenzarán a escribir su propio libro silente ilustrado.

El enigma de la poesía será descifrado por menores de entre 10 y 12 años a través de diversas actividades, irán reuniendo pistas ocultas en haikus, los cuales son un tipo de poesía japonesa para resolverlo, o bien conocerán cómo algunos famosos detectives resolvieron sus casos y también se convertirán en uno con el taller Ciencia para detectives.

“Me gusta la FIL porque aprendes y si te gusta leer, es un buen lugar para divertirte” así expresó uno de los niños mientras realizaba actividades del programa.

Los padres de los menores que deseen estar presentes en las actividades del día solamente deberán contar con el boleto de entrada a la feria, el costo por boleto para adultos es de 20 pesos, y para los niños 15 pesos para conocer los horarios así como todos los talleres ya actividades consultar el programa en https://www.fil.com.mx/filninos/default.asp.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.