• Regístrate
Estás leyendo: La FILMinería espera superar su récord de 152 mil asistentes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 10:01 Hoy

La FILMinería espera superar su récord de 152 mil asistentes

El encuentro de autores, editores y lectores comenzó a tomar impulso este fin de semana, pero las actividades culturales y literarias tienen poco aforo y se saturan.


Publicidad
Publicidad

El encuentro anual de autores, editores, lectores y público en general comenzó a tomar impulso este fin de semana y renovó sus expectativas de romper el récord de 152 mil visitantes registrado en 2016; en tanto, los espacios para las actividades culturales y literarias tienen poco aforo y se saturan rápido, dejando a muchos asistentes sin oportunidad de presenciarlas.

Si no ha tenido oportunidad de asistir, le presentamos aquí algunas recomendaciones para el domingo y lunes sabiendo que hay que llegar temprano para alcanzar lugar.

TE RECOMENDAMOS: Esto vimos el primer día de la feria del Libro de Minería

Domingo 25

—Si usted es fan de la obra de Paco Ignacio Taibo II, a las 11 de la mañana se presenta el tercer tomo de su trilogía Patria.

—A la misma hora, llama la atención la presentación del libro Duotono, un acercamiento al movimiento estudiantil del 68 a través de la lente de El heraldo de México, coordinado por Teresa Matabuena Peláez.

—A las 14:00 horas, Tomás Granados presenta su libro Historia de los libros en México.

—A las 15:00 horas, Laura Esquivel, una de las pocas autoras mexicanas best-sellers, presenta su nuevo libro Mi negro pasado.

—A esa misma hora se presenta un libro electrónico coordinado por Olivia Tena Guerrero y Jahel López Guerrero, con un tema duro e interesante, se titula Mujeres en la policía. Miradas feministas sobre su experiencia y su entorno laboral.

—A las 16:00 horas, Brenda Lozano presenta su libro Como piensan las piedras, mientras Alejandro Hosne presenta Diatribas contra el trabajo.

A las 17:00 horas, se presentan Retos y remedios contra la impunidad y la corrupción en México, coordinado por Arturo Zárate Ruiz. A la misma hora Rosina Conde, acompañada de Eve Gil, presenta su libro La Genara.

—A las 18:00 horas, luego del éxito de crítica y ventas de su novela Temporada de huracanes, de Fernanda Melchor, la editorial Random House presenta una reedición de su libro de crónicas Aquí no es Miami. A la misma hora se presenta Ética en tiempos de guerra y narcotráfico. Relación entre policías y periodistas, de Patricia Figueroa.

—Para finalizar el domingo, a las 20:00 horas se presenta la novela gráfica El complot mongol (original de Rafael Bernal), con guión de Luis Humberto Crosthwaite e ilustraciones de Ricardo Peláez.


Pabellón del FCE (Especial)

TE RECOMENDAMOS: Literatura lésbica en la Feria de Minería

Lunes 26

—A las12:00, se presenta El discurso periodístico en el siglo XXI, de Susana González Reyna, que garantiza una buena conversación con varios periodistas asistentes.

—A las 14:00 horas, José María Espinasa y José Javier Villarreal, presentan Darío. La crónica de un adelantado.

—A las 17:00 horas, se presenta Esperando a Trump, los antecedentes históricos del nuevo viraje norteamericano, de José Luis Orozco Alcántar, quien conversará con politólogos y expertos. A la misma hora se presenta uno de los escasos textos sobre la era digital: Medios y mediación en la cultura digital, coordinado por Jorge Alberto Hidalgo Toledo.

—A las 18:00 horas, le recomendamos Historia Gráfica. Fotografías de la Academia de San Carlos 1897-1949, de Elizabeth Fuentes Rojas. Es la segunda edición porque la primera voló.

A las 19:00 horas, se presenta Mangas y Anime. Rostros mediáticos de una seducción, de Alicia A. Poloniato, un tema actual y atractivo.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.