• Regístrate
Estás leyendo: Plácido Domingo presenta libro y es homenajeado en Jalisco
Comparte esta noticia

Plácido Domingo presenta libro y es homenajeado en Jalisco

El tenor y director de orquesta colocó esta mañana la primera piedra del Centro Cultural Beckmann Gallardo presenta el libro Zarzuela en la FIL.
Publicidad
Publicidad

Plácido Domingo se encuentra de nueva cuenta en Jalisco, luego de la inauguración de la sala que lleva su nombre en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara (CAE). Esta ocasión, el itinerario del cantante comenzó a muy tempranas horas de la mañana, en el Pueblo Mágico de Tequila para colocar la primera piedra de lo que será el Centro Cultural Beckmann Gallardo de Mundo Cuervo, que incluirá en sus instalaciones el Teatro Plácido Domingo, que contará con una inversión inicial de 200 millones de pesos, esta tarde presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara su libro Zarzuela en el Auditorio Juan Rulfo y por la noche el Patronato de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) le entregará tres preseas José Pablo Moncayo por su labor como promotor, por su trayectoria y por su calidad musical. 

Durante la ceremonia el cantante dijo “Centro Cultural, de ocho generaciones continuando con el esfuerzo extraordinario que están haciendo por la cultura que es lo más importante para la juventud y todas las artes que van a desarrollarse en este centro. Hoy en esta fecha hace 72 años que mis padres llegaron a México”.

Además afirmó “Ojalá se pueda tener una escuela para los jóvenes cantantes que sea desarrollada aquí y hasta el momento tengo una escuela en los Ángeles, Washington, Valencia, Guadalajara. Sí aquí podemos hacer que se formen cantantes y que ese teatro los albergue con ópera o zarzuela. (...) Lo difícil que es salir adelante en el mundo de la música, por eso creo que deben apoyarse estos proyectos”, expresó.

Por su parte Juan Beckmann comentó “La ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el teatro Plácido Domingo. La presencia de autoridades municipales, la idea es que ustedes conozcan la transformación de este recinto en el teatro. El arquitecto Alejandro Delgado hizo la presentación del proyecto, para ver qué es lo que vamos a ver en unos 18 o 20 meses más”.

Durante la inauguración de este lugar, el arquitecto Alejandro Delgado detalló que se trata de una edificación que contará con una sala de espectáculos con capacidad en tres niveles.

El vestíbulo funcionará como zona de exposiciones, lobby, zona administrativa, zona de artesanías.

Foro abierto 150 personas

Además se inauguró el museo del Centro Cultural Beckmann que contó con el apoyo de Banamex y el préstamo de piezas de arte prehispánica por parte de la familia Jiménez.

El centro cultural puede visitarse a partir de la siguiente semana en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de martes a domingo.

Fundación Beckmann incentiva otros festivales como la Fiesta de la ciruela, Festival del hongo y Fogones y metates, evento que promueve la cocina tradicional así como los platillos típicos como el mole amarillo o las gorditas de horno.

Debido a este itinerario la presentación de su libro Zarzuela se retrasó una hora y la ceremonia del Patronato de la OFJ se realizará dos horas después de la hora prevista. 

Por otro lado el artista dirigirá a la OFJ y al Coro Municipal de Zapopan en un concierto que ofrecerá este domingo 2de octubre a las 19:00 horas en el CAE en Periférico Norte 1695. Mayor información en el sitio www.conjuntodeartesescenicas.com

Con información de Claudia Andalón

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.