• Regístrate
Estás leyendo: La FIL premia a ganadores del concurso de Booktubers
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:38 Hoy

La FIL premia a ganadores del concurso de Booktubers

Zayra Noches, Fernanda Rodríguez, Rosario Rayón, Alicia Solís y Dana Elizondo, se erigieron como las cinco mejores entre 39 concursantes
Publicidad
Publicidad

La FIL abrió sus puertas para brindar los premios a las ganadoras del concurso "Somos lectores, somos Booktubers", certamen que cumple su quinta edición en este año y que cada vez aumenta la participación en el mismo.

Cinco fueron las ganadoras de 39 personas que participaron en este concurso, cabe destacar que todos los premiados fueron mujeres: Zayra Noches, Fernanda Rodríguez, Rosario Rayón, Alicia Solís y Dana Elizondo son las mujeres que ganaron en esta ovación. Cabe destacar que esta última, Dana Elizondo, es la más joven de las ganadoras, soltando con sólo 14 años de edad.

De la premiación los encargados de llevarla a cabo fueron Miguel Gane y Loreto Sesma quienes son poetas, ambos españoles. También se encargaron de preguntar distintas cosas a las ganadoras para después proyectar el vídeo de cada una de ellas con el cual ganaron el concurso. 

Alicia Solís, una de las ganadoras, se coronó por su vídeo donde exponía la poesía Maya, comentaba que fue todo un reto transcribir el poema a la lengua Maya, incluso pensó en que la descalificarían ya que un requisito del concurso era que los vídeos debían ser en español, sin embargo, esto le dio un plus para que fuera una de las 5 premiadas. “La dificultad más que nada, fue juntar todo para poder grabar”, dijo. 

Otra de las ganadoras, Rosario Rayón comentó en una entrevista que no esperaba ganar el concurso, ya que es el primero en el que participa, por lo que la noticia de haberlo ganado le resultó con mucha sorpresa, pero admite que se esforzó mucho en el vídeo y se alegra que se encuentre entre las 5 ganadoras.

“Al ver la calidad de los vídeos de mis compañeras si sentía que estaba reñido, había vídeos muy buenos, muchos otros que quedaron fuera de la lista de los ganadores, de verdad no me la esperaba”. 

La premiación terminó cuando le dieron los reconocimientos a las ganadoras para después tomarse fotos con los fans.

Con información de Martín Quirarte

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.