Más que un homenaje, es un reencuentro. El acto que prepara el Gobierno de Guadalajara para este sábado 6 de diciembre, donde entregará las Llaves de la Ciudad y el título de Huésped Distinguido a Joan Manuel Serrat, trasciende el protocolo.
El Gobierno de Guadalajara entregará al icónico cantautor español las Llaves de la Ciudad y lo nombrará Huésped Distinguido, la máxima distinción que la capital jalisciense concede a un extranjero.
Este importante reconocimiento le será entregado en manos de la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, por su extraordinaria trayectoria y por la profunda huella que su obra ha dejado en la música, la literatura y la cultura iberoamericana, siempre promoviendo valores de libertad y justicia social.
El Gobierno de Guadalajara destacó que esta expresión no solo es el máximo honor de la ciudad, sino también un reflejo del cariño y la admiración que generaciones de tapatíos sienten por su voz, su poesía y su particular manera de nombrar la vida.
“Con este gesto abrimos nuestras puertas para celebrar no solo su legado, sino el vínculo afectivo que su obra ha construido con esta ciudad”, señalaron las autoridades.
Este nombramiento se suma al título de Doctor Honoris Causa que la Universidad de Guadalajara (UdeG) le confirió este viernes, para reconocer su invaluable legado musical, su contribución a la cultura iberoamericana y su gran influencia en las humanidades, la literatura y la música.
La ceremonia de entrega de llaves y el nombramiento de Huésped Distinguido se llevará a cabo este sábado a las 10:00 de la mañana en el Cabildo de Guadalajara. Se espera la asistencia de unas 400 personas, incluyendo diversos funcionarios. El homenaje incluirá un emotivo tributo musical a cargo del coro infantil de la escuela José Clemente Aguirre, que interpretará el aclamado tema del cantautor, “Cantares”.
SRN