• Regístrate
Estás leyendo: Festival Ternium: Gran cartelera para este fin de semana
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 22:02 Hoy

Festival Ternium: Gran cartelera para este fin de semana

La cinta uruguaya Mi Mundial se proyectó como parte de las actividades.
Publicidad
Publicidad

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano inició sus actividades con la cinta uruguaya Mi Mundial, ofreciendo una cartelera este fin de semana en la Cineteca Nuevo León.

Para hoy se tendrá la función de gala con la película Un traductor, una coproducción cubana y colombiana, la cual tendrá entrada libre. En la inauguración, César Jiménez, CEO de Ternium México, destacó el arraigo del festival en Monterrey que se realiza en su doceava edición.

Además, brindó un reconocimiento al actor mexicano Fernando Luján, quien falleciera este año, y quien estuvo de visita en el festival en diversas ocasiones. Durante el fin de semana, el festival proyectará ocho largometrajes, de los cuales la mayoría son estreno en Monterrey.

Algunas de las cintas presentes son Sueño Florianopolis, Las dos Irenes, Los buscadores, y la cinta mexicana La camarista, entre otras.

Las funciones en Cineteca Nuevo León son a las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00, cuyo boleto de entrada a cada función es de 30 pesos. Lo recaudado en las funciones será entregado a Conarte. En la inauguración estuvieron presentes Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes; Guillermo Goldsmith, de Fundación Proa, junto a José Luis Solís, director artístico del festival.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.