Con artistas locales e internacionales, 'Constelación' llegó a Monterrey para consolidarse como la feria de arte más grande del norte del país, reuniendo talento, creatividad y diversidad en un mismo espacio.
Su fundadora, Violeta Romero, destacó que este evento busca posicionar a la ciudad como un punto clave para el arte a nivel internacional.
“Se les van a ir los ojos, se van a sorprender. En serio, la calidad del arte que estamos exponiendo es de muy alto nivel”, expresó Romero.
Además, resaltó el potencial de Monterrey como referente cultural a nivel global.
“Siempre he pensado que Monterrey está en un punto muy favorable para también ser representante a nivel mundial, para atraer a galerías, artistas plásticos, escénicos, talleristas y conferencistas”, agregó.
Fundación Milenio Arte participa en feria
Entre los expositores se encuentra la Fundación Milenio Arte, con la participación de artistas como Paola Celada, Susana Salinas y Karima Muyaes.
La artista Paola Celada compartió que su exposición incluye una mezcla de obras nuevas y piezas de sus inicios.
“Son obras que tengo a través de varios años, hay dibujos desde mis inicios a los que les metí color. Podrán encontrar de todo”, comentó.
Otra de las expositoras destacadas es Karla de Lara, reconocida por ser la primera artista mexicana en ganar un premio Bienal de las Naciones de Venecia.
“Traemos cinco piezas de mis colecciones más recientes, de la serie Guinda, elaboradas con la técnica de orquídea, una técnica que yo misma patenté. Son obras coloridas que reflejan el espíritu del arte y las ciudades”, explicó.
Durante el evento, los asistentes pueden disfrutar de galerías, obras plásticas, proyecciones cinematográficas, talleres, música en vivo y más, en un ambiente que celebra todas las expresiones artísticas.

La feria 'Constelación' estará abierta del viernes 17 al domingo 19 de octubre al interior de la Nave Lewis en el Parque Fundidora.
Para consultar los horarios de talleres y conferencias, se puede visitar la página oficial: www.constelacion.arte.
Entre colores y emociones, Constelación no solo reúne arte, sino también historias que inspiran y conectan. Una muestra de que en Monterrey, el arte no solo se expone: se vive.
grt