Con talleres de dibujo, pintura, escultura y fotografía se inicia la Fábrica de Arte en el Museo Arocena.
Será a partir del 28 de enero que niños, jóvenes y adultos podrán participar en cualquiera de estas áreas, según lo dio a conocer Mariana Torres, coordinadora educativa.
Explicó que en primera instancia Teresa Hernández Luna, diseñadora e ilustradora profesional dará el taller de artes plásticas para niños de 6 a 12 años, en el que aprenderán sobre el manejo de diferentes técnicas y materiales al tiempo que se divierten y exploran su lado artístico.
Por otra parte, Miguel Sifuentes, artista plástico será en encargado de impartir el taller de dibujo y pintura.[OBJECT]
Está dirigido a jóvenes y adultos interesados en perfeccionar sus técnicas de dibujo y pintura por medio de ejercicios de observación, así como el uso de técnicas de lápiz grafito, carboncillo, tinta china, acrílico y óleo.
René Hernández, artista y escultor tendrá a su cargo el taller de escultura de personajes fantásticos, en donde los asistentes aprenderán a elaborarlos en maqueta tridimensional con diversos materiales y herramientas.
"El objetivo es que el alumno exprese su visión de la realidad, estado de ánimo o sentimiento por medio de una pieza, figura o escenario. Es por ello que dentro del taller se les enseñará brevemente sobre anatomía, expresión de gestos y texturas, así como técnicas establecidas y universales de modelado y pintura".
Para adolescentes y adultos se abre el taller de fotografía, a cargo del fotógrafo profesional Miguel Espino.
Durante el curso los alumnos verán la fotografía como medio de expresión artística y aprenderán a mejorar sus habilidades para la observación y composición de la imagen.
Así como conseguir mejores fotografías haciendo uso de las reglas de composición y otras técnicas, así como la iluminación, aplicándolas a comunicación, proyectos académicos, creativos, culturales, profesionales y autorales.
Dentro de las actividades que se realizarán están excursiones a la ciudad y sus alrededores, así como una revisión de los aspectos técnicos y teóricos de esta disciplina.
Uno de los requisitos para integrarte a este taller es contar con cámara fotográfica digital o análoga.