• Regístrate
Estás leyendo: Estas pinturas te harán entender a tu amigo miope
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 09:07 Hoy

Estas pinturas te harán entender a tu amigo miope

Un artista sudafricano utiliza una técnica de desenfoque para pintar, con la cual simula lo que la gente con miopía y astigmatismo ven sin sus lentes.
Publicidad
Publicidad

La gente con vista perfecta nunca entenderá lo que aquellos con problemas como miopía y astigmatismo viven diariamente al despertar y ver todo borroso. Sin embargo, las pinturas del artista sudafricano Philip Barlow muestran un poco del mundo que estas personas ven sin lentes.

Barlow utiliza una técnica llamada bokeh, usada en la fotografía para capturar imágenes fuera de foco. 

Para lograr sus pinturas, Barlow  toma fotografías que después pasa a pinturas de óleo, dijo al sitio Insider. "Es increíblemente complicado (capturar movimiento inmóvil), pero cuando lo logro es maravilloso", dijo el artista.

current studio progress #oiloncanvas

A post shared by philipbarlow (@philipbarlow) on

En su más reciente colección llamada Still Motion II, capturó la vida cotidiana de la gente en Londres. 

Previamente, Barlow hizo un trabajo similar en Still Motion, donde sus obras estaban basadas en Tokio y las playas de Sudáfrica.

delight II - 100cm X 150cm, oil on canvas #tokyo #oiloncanvass

A post shared by philipbarlow (@philipbarlow) on

haze - 100cm x 150cm, oil on canvas

A post shared by philipbarlow (@philipbarlow) on

Barlow descubrió este tipo de arte sin querer hace 17 años, cuando estaba tomando fotos de margaritas para después pintarlas. Ahí, se dio cuenta que en el fondo desenfocado aparecía una gran variedad de colores y formas, explicó a Everard Read Gallery

transform - 80cm x 120cm, oil on canvas #oiloncanvas

A post shared by philipbarlow (@philipbarlow) on




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.