El Presidente Municipal de Zacatlán, José Luis Márquez, dio a conocer que con el fin de reactivar el turismo y mejorar la economía de su localidad, del 28 de octubre al 7 de noviembre se realizará la Feria de Muertos Zacatlán 2021.
Durante está feria están contemplados 3 festivales; el de pan de queso, el de mole y el de sidra y bebidas derivadas de la manzana.
El mandatario resaltó la capacidad hotelera y restaurantera con la que cuenta su municipio, además refirió las diferentes actividades y espacios que se pueden visitar en Zacatlán.
Anunció que para la realización de este evento se cuenta con el apoyo del gobierno estatal y afirmó que se garantiza una visita segura a los turistas, señaló que a través de la página Visita Zacatlán buscan visibilizar los atractivos del municipio para que turistas lo conozcan y busquen visitarlo.
Así mismo, informó que para la realización de este evento el sector panadero realizará al día más de 200 mil piezas, en lo que compete a los productores de mole se espera que preparen más de 3 mil platillos y se espera que los fabricantes de sidra vendan alrededor de 200 mil piezas por día.
Con esto se espera no solo reactivar el turismo sino ayudar a mejorar la economía de los productores de la región.
mg