• Regístrate
Estás leyendo: Sabino, el rapero mexicano que no le dice no al reguetón
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:06 Hoy

Sabino, el rapero mexicano que no le dice no al reguetón

#enlaAzotea

Uno de los pilares del hip hop mexicano nos visitó #enlaAzotea de MILENIO para confesarnos que le dice sí al reguetón y cuál es su escenario favorito en la CdMx.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Sabino es un rapero fuera de su propio género que le dice sí al reguetón. Toma lo que se le antoja de los estereotipos, los mezcla y hace su propia música, ¿el resultado? Un revoltijo llamado Sabhop con el que ha llenado el Metropólitan, Lunarios y llegó al Vive Latino.

​Orgulloso tapatío, amante de las tortas ahogadas y el tejuino, Sabino inaugura la segunda temporada de #enlaAzotea de MILENIO con una sesión acústica en la que interpretó canciones "Guapa" y "Roma" y una entrevista.

Esto fue lo que nos contó:

-¿Vive Latino o Lunario?

Híjole, Vive Lunario.

-Hip hop mexicano es…

El hip hop mexicano es pues un género que ahorita está pasando por una buena etapa, desde festivales y público ya se está abriendo más a escucharlo y exponentes pues están saliendo muchísimos buenos y el respeto pa’todos los que llevan rato en eso.

-¿Rock o punk?

Rock.

-¿Rock o reggae?

Reggae.

-¿Reggae o hip hop?

Reggae.

-Reguetón, ¿sí o no?

Sí, sí porque ahorita es de los géneros más escuchados y más allá de lo musical, es la unión que hacen entre todos ellos. Es un movimiento y creo que cuando pasa eso, o sea pasó con el rock, el reguetón es una muestra de que si juntas fuerza y ayudas a uno y luego al otro y luego al otro, pinche montonero que hacen de rolas, feat 9 cabrones, es buen resultado, chambean, chambean muchísimo y ahorita están marcando tendencia en la moda, en arte, en muchas cosas, que nos duela o no pues están haciéndolo bien.


-¿Guitarra o batería?

Guitarra porque ya nunca le seguí a la batería.

-¿Enamorado?

Hoy. Enamorado siempre.

-¿LngSht o Dan Solo?

Sssss… Dan Sht.

-¿Siempre fuiste el raro de la clase?

Sí, siempre. Pues no sé, si no era por burro, era por vago, pero sí siempre.

-¿Qué le dices a los estereotipos?

mmm… agarro lo que más me gusta de cada uno.

-En la canción "Más, más, más", ¿stalker o curioso?

Híjole… pues curioso.

-Temporada de calor en Guanatos (Guadalajara): ¿una chela bien fría o un tejuino con nieve de limón?

Tejuino. ¡Dos tejuinos con nieve de limón!

-¿Torta ahogada o birria?

Torta ahogada.

-¿Guadalajara o Ciudad de México?

Pues yo soy tapatío: Guadalajara.

(Foto: Ángel Soto | Milenio)

-¿Instagram o Twitter?

Instagram, creo que hasta soy un poco adicto a esa madre, creo que el Twitter. No te creas, Instagram porque es un súper catálogo de todo tipo de arte, de todas las cosas que te puedan interesar. Twitter también podría serlo para leer pero es más Instagram.

-Eres ¿cursi o romántico?

Creo que cursi, a veces me lo quedo conmigo y lo romántico sería sí expresarlo, lo que vende es mi romanticismo es filtrado, mi cursilería creo que es más cabrona.

-¿El diseño es ahora el hobbie?

No, porque es parte de mi chamba también acá en el proyecto, pero sí lo practico menos. Me encantaría retomarlo como hobbie, pero no.

-La diferencia entre Sabino y Pablo

Pues Pablo es más reservado, Pablo es penoso y Sabino es un loquillo ahí arriba del escenario.

Sabino #enlaAzotea. (Foto: Ángel Soto | MILENIO)
#enlaAzotea
la hacemos:
*Ana Estrada, Mariana R. Fomperosa, Ángel Soto, Alejandro Gárate, Ximena Clara, Uriel Clara, Ethan Murillo, David Roseti y Alfredo Jiménez C.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.