• Regístrate
Estás leyendo: Entregan instrumentos a ECOS La Planta
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 07:36 Hoy

Entregan instrumentos a ECOS La Planta

La Secretaría de Cultura de Jalisco entregó 41 instrumentos al plantel ubicado en la Colonia Chulavista en Tlajomulco
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) entregó 41 instrumentos a ECOS La Planta en Tlajomulco de Zúñiga. Dicho centro fue uno de los primeros cinco creados dentro del programa ECOS, Música para el Desarrollo.

Durante el acto protocolario se dijo que la inversión fue de 724 mil 170 pesos que sumados a los 719 mil 200 pesos que se destinarán a la nómina, los recursos que se ejercerán este año superan la de los dos años anteriores juntos. 

El plantel está ubicado en la Colonia Chulavista, cuenta con cinco salones, una bodega y espacio para tutti en el Centro Multidisciplinario El Valle. 

Actualmente en ECOS La Planta están inscritos 89 alumnos y es uno de los núcleos de mayor calidad musical en el estado. Los estudiantes han sido parte fundamental de la Orquesta Sinfónica ECOS, durante los últimos dos años a aportado a 70 alumnos, casi una tercera parte de los integrantes de esta agrupación estatal. 

De 2015 a la fecha los alumnos de ECOS La Planta se han presentado en más de 25 ocasiones ante más de 6 mil espectadores.

Los instrumentos

Pares de flautas transversales, oboes, clarinetes, fagots, trompetas cornos franceses, trombones, contrabajos, violas, violonchelos y timbales. Una tuba, glockenspiel, batería, bongoes, claves de madera, pandero, maracas, güiro y triángulo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.