• Regístrate
Estás leyendo: Presentó Enrique Krauze su 'Biografía del poder'
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:48 Hoy

Presentó Enrique Krauze su 'Biografía del poder'

Doscientos años de líderes con poder en México son los que retrata en escritor en su nuevo libro cual fue presentado dentro del marco de la Feria Internacional del Libro en su edición 31.



Publicidad
Publicidad

Doscientos años de líderes con poder en México son los que relata Enrique Krauze en su nuevo libro que lleva por título Biografía del poder 1810-2017 el cual fue presentado dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición 31.

La presentación tuvo la participación del también escritor, Hugo Hiriart, quien compartió temas en la charla junto con Krauze acerca de los personajes que se narran en la obra literaria, comenzando con los nombres sobresalientes del siglo XlX, pasando por el caudillismo del siglo XX y sin pasar el año 2000 por considerar que el tamaño del poder que tienen los gobernantes actuales no se compara con el de siglos pasados y por catalogar al siglo actual como 'caótico'.

“Lo que se vivía en tiempos anteriores era verdaderamente una monarquía sexenal absoluta. Hemos tenido personajes alzados en el poder muy particulares a lo largo de nuestra historia como nación y en este libro hacemos un retrato de lo que fueron”, señaló Hugo Hiriart.

TE RECOMENDAMOS: Concha Jerez: autocensura, poemas y discursos oficiales

Por su parte, Krauze acerca del título de su libro mencionó, “Estaba teniendo una charla con Octavio Paz acerca del libro que estaba escribiendo, y le consulte el título. En ese entonces no tenía uno así que en la charla me cuestionó acerca del tema, me preguntó de qué trataba y le comencé a contar que lo que quise hacer fue una 'biografía del poder’ en México y me detuvo para decirme: ahí está el título.

Quiero llevarlos a través de un mural o una galería a ir en el recorrido del poder desde personajes como Hidalgo y hasta Zedillo. No más. Es un libro que requirió mucha investigación y años de trabajo, que si bien todos estos datos no nos dan la verdad, nos acercan a ella” argumentó Krauze y finalizó, “Mi período favorito del libro es el que me tocó vivir; en el que me tocó participar como testigo. Los vagos recuerdos que tengo del tiempo de Miguel Alemán; el lapso de Ruíz Cortines me hicieron meterme realmente en la vida de los personajes. Ojalá ustedes se metan como yo lo hice”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.