• Regístrate
Estás leyendo: El Trompo Mágico invita a coleccionistas a su festejo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 18:48 Hoy

El Trompo Mágico invita a coleccionistas a su festejo

El museo celebra durante abril su 14 aniversario con diversas actividades

Publicidad
Publicidad

En abril el Museo Trompo Mágico celebra a los niños y conmemora su 14 aniversario, según anunció en rueda de prensa su directora Ana Estela García, quien ratificó que para 2018 año en que el recinto cumplirá 15 años festejará con la inauguración de la primera etapa de un Planetario.

Mientras se llega a dicha fecha, a la oferta museística permanente se le suman una serie de actividades durante las vacaciones de primavera, periodo en el que incrementa más de 300 por ciento la afluencia de visitantes. De acuerdo con García el año pasado se contabilizaron más de 23 mil 100 personas que asistieron en las dos semanas de asueto de manera que este año esperan llegar a 25 mil asistentes.

El festejo del aniversario del museo será el 29 y 30 de abril, sin embargo, a lo largo del mes el recinto ofrece obras de pantomima clown, títeres, espectáculos de divulgación científica, habrá también una gira por el Área Metropolitana de Guadalajara con el Trompo Móvil que llevará conciertos acústicos con Luis Delgadillo; también a través de la Fundación Jorge Vergara se erigirá una exposición relacionada con el equipo de futbol Chivas, se tendrá la apertura de la Mirilla Store y de los laboratorios de Arte y Ciencia, de la misma forma en que se renovarán contenidos del laboratorio de Gastronomía del cual se podrán degustar sus productos en la cafetería del museo.

Con motivo del Día Internacional de los Museos se prepara una gran exposición de coleccionismo: para conmemorar los 40 años de la primera proyección de las películas de la saga La Guerra de las Galaxias (Stars Wars). García anunció que se realizará una gran exposición de figuras de acción, juguetes y todo tipo de artículos que fanáticos y simpatizantes hayan coleccionado a lo largo de estas cuatro décadas que mostrarán las distintas etapas del film y su evolución a lo largo del tiempo.

Por otro lado la funcionaria comentó que durante las dos semanas de vacaciones el Trompo Mágico cambia su horario habitual al de vacaciones: de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas; los jueves se mantiene la entrada gratuita para todos los usuarios por el programa Va por todos. Respecto al Planetario comentó: “encontramos que hay una gran nostalgia por un espacio con el que se pueda encontrar con la tecnología y la ciencia. Creemos que somos la plataforma ideal para contener un espacio así. En una primera etapa se tendría sólo un domo digital, y después vendrían el observatorio y el área de investigación. Dicho domo estará ubicado en una de las áreas al aire libre, por el pasillo hacia la derecha”. Mayor información en el sitio www.trompomagico.com.mx

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.