• Regístrate
Estás leyendo: Poco a poco, el traslado a Tlaxcala: Alejandra Frausto
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 13:20 Hoy

Poco a poco, el traslado a Tlaxcala: Alejandra Frausto

Cultura

La funcionaria federal dijo que se hará un análisis para saber qué otros organismos pueden desarrollar sus actividades desde esa sede.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, reconoció que el traslado de la dependencia hacia Tlaxcala se cumplirá poco a poco.

Se hará un análisis para saber qué otros organismos pueden desarrollar sus actividades desde esta sede, de acuerdo con el programa de descentralización anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el primer encuentro de la funcionaria con representantes de distintos medios de comunicación en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, resaltó que "siempre hay alguien atendiendo desde aquí, sobre todo tratando de entender qué programa puede detonar desde Tlaxcala".

"Todas las áreas de la Secretaría deben poner un pie aquí, mientras nosotros estamos creciendo cada vez más en el tema de la agenda. Hacemos el movimiento para venir en grupo a fin de que los gastos no sean grandes, al tiempo de aprovecharse el tiempo para poder desarrollar esfuerzos entre sí coordinadamente".
Los trabajos de mudanza en la nueva sede de la Secretaría de Cultura. (Foto: Araceli López)

"El edificio va a estar habitado, contará con la Escuela de Cultura Digital 'La colmena', donde se atenderá en un año a cerca de mil estudiantes; también se generará un proyecto con Fomento Musical porque no podemos estar en este lugar y no hacer esa convocatoria: el espacio debe tener una enorme vida, es un lugar privilegiado", dijo Frausto.

El Palacio de Cultura de Tlaxcala es un edificio construido en 1939 para albergar al Instituto de Estudios Superiores de Tlaxcala, que después se convertiría en la Universidad Autónoma de Tlaxcala; hasta hace dos años albergó las oficinas del Instituto Tlaxcalteca de Cultura y ahora el gobierno estatal decidió otorgarlo en comodato a la Secretaría de Cultura.

Recorrido por los pasillos de la nueva casa de la Secretaría de Cultura. (Foto: Araceli López)

MM | ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.