• Regístrate
Estás leyendo: No se obligará a nadie a ir a Tlaxcala: secretaria de Cultura
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:03 Hoy

No se obligará a nadie a ir a Tlaxcala: secretaria de Cultura

La secretaria Alejandra Frausto dijo que a partir de hoy despachará en lo que fue la sede del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que ningún trabajador será obligado a mudarse, pero que quien no quiera trasladarse deberá dejar la dependencia, luego de su instalación formal en Tlaxcala.

La funcionaria federal señaló que hay personas en la entidad que podrían emplearse, luego de que a partir de hoy despachará formalmente desde lo que fue la sede del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.

“Ya vamos estar aquí, esto es gradual por la carga de trabajo al inicio de año , no es tan fácil de programar todo acá por el tipo de reuniones, pero vamos estar aquí mucho más tiempo, y agradecemos la bienvenida, la colaboración del gobierno estatal, ha sido muy generoso, el personal ha sido muy amable, con Lorena estamos trabajando muy bien y veremos cómo estaremos trabajando con los funcionarios federales que estén aquí”, dijo.

Explicó que 25 personas estarán operando desde el inicio en la nueva sede de la Secretaría de Cultura.

 “Hicimos coche común para venir en menos transporte, hay que ahorrar, y es también benéfico porque puedes avanzar para trabajar y así va hacer”, detalló.

​La funcionaria federal,  acompañada de su equipo más cercano de trabajo, explicó en entrevista que a partir de hoy se inicia un estudio profundo del edificio para definir las actividades  y la operatividad.

Adelantó que se lanzará una convocatoria para actividades culturales acordes al edificio emblemático; añadió que se ampliará la agenda de actividades relacionadas con la cultura alimentaria y cultura digital, entre otras que se darán a conocer en próximos días.

Alejandra Frausto explicó que desde semanas atrás se tuvieron actividades para adecuar el edificio y para dotarlo de las herramientas tecnológicas, como internet, para que no existan impedimentos para sostener reuniones a distancia.

Dijo que en la nueva sede se tendrán reuniones con embajadores, con personas del ámbito internacional para que conozcan Tlaxcala.

​​Adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría estar en la entidad para encabezar un acto oficial, aunque no precisó la fecha, y manifestó que ya se analizan acciones fuertes en materia de cultura

Manifestó que las actividades culturales no se trastocan con este cambio, sino que todo obedece a una descentralización de las oficinas porque la intensión del gobierno federal es retomar el trabajo con la gente y con cada una de las entidades lo cual es muy positivo para avanzar en un crecimiento integral.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.