• Regístrate
Estás leyendo: "El mural de la hermandad" será un récord Guinness
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:12 Hoy

"El mural de la hermandad" será un récord Guinness

Enrique Chiu, promotor de la iniciativa, afirma que en él han participado 2 mil artistas plásticos.

Publicidad
Publicidad

Enrique Chiu, artista plástico y promotor cultural, dio a conocer que El mural de la hermandad, que es parte del muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos, será incluido en El libro Guinness de los récords debido a que ha logrado reunir a 2 mil artistas plásticos y personas de diversas partes del mundo, quienes han expresado sobre la malla metálica un mensaje de paz, el cual se extenderá hasta la frontera entre Tamaulipas y EU para completar los 3 mil 500 kilómetros que tiene la frontera norte de México.

Señaló que a partir de que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, las miradas internacionales reflexionaron sobre la valla de metal. Así, “nuestro proyecto creció de una forma más social, como pedir de forma pacífica por la paz, pues para mí el proyecto fue una forma de unir a la gente, algo que yo pudiera hacer por la ciudad y juntos”, afirmó Chiu.

En El mural de la hermandad se han expresado artistas de Guatemala, Argentina, Japón, China y Egipto, entre otros, detalló el promotor cultural, además de la comunidad empresarial. Los participantes han dejado plasmadas sus expresiones con colores y símbolos con sentido de libertad y esperanza universales.

Indicó que el pasado fin de semana tocó el turno de expresar con tonos anaranjados el derecho que las mujeres tienen a vivir sin violencia, en solidaridad con el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), que encabeza Gabriela Navarro Peraza.

“Esta intervención se realizó en la parte que se ubica en el cañón de los Laureles de Playas de Tijuana, delegación del mismo nombre, en donde participaron niños, mujeres y hombres”, destacó.

Asimismo Enrique Chiu adelantó que será en los próximos días cuando las autoridades de El libro Guinness de los récords acudirán a Tijuana para dar fe sobre el mural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.