• Regístrate
Estás leyendo: El Barco fantasma, acrobacias y piratas en PALCCO
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:24 Hoy

El Barco fantasma, acrobacias y piratas en PALCCO

La compañía Circo Dragón presenta una renovación completa de este espectáculo que combina las artes circenses con la magia, fantasía y el inmenso mundo marino con una temporada del 25 de abril al 12 de mayo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Monstruos marinos, barcos, piratas, sirenas, fantasmas y demás animales del mar llegan al Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO) como parte del montaje El Barco Fantasma de la compañía Circo Dragón en el cual combinan la fantasía, con las acrobacias y las artes circenses, esta puesta tendrá una temporada totalmente recargada y renovada del 25 de abril al 12 de mayo.

“Estamos muy contentos de presentar el reestreno de esta obra, ya la habíamos presentado en Guadalajara y con ella nos fuimos de gira por varios teatros del norte, nos fue muy bien y este año recibimos la propuesta de hacer una temporada larga en PALCCO y estamos renovando la producción, la escenografía, tenemos proyecciones digitales, música original, nuevo elenco, nuevos actos y es toda una experiencia para que la gente se sienta dentro del barco”, detalló Rodrigo Orellana, director del Circo Dragón.

Serán en total 13 funciones en las que la impresionante aventura de piratas y sirenas encantadas conquistarán a los tapatíos quienes podrán presenciar un show único, de alta calidad y con mucha cultura de por medio.

"Este espectáculo combina la mitología, la prehistoria y la cultura mexicana con el mundo de los piratas, hay sirenas, hay fantasmas y estamos apostando por la música original y composición de canciones, yo estoy a cargo de esto, y es recuperar la cultura a través de la música y las acrobacias", dijo en rueda de prensa Aldonza Orellana, actriz y encargada de la música del montaje.

Con solo trece actores en escena, el espectáculo estará apoyado de tecnología para crear una verdadera experiencia marítima apta para todo el público. La escenografía cambiará de colores gracias a iluminación robótica, los monstros del mar cobrarán vida en marionetas inflables, habrá luces led y música, baile y un sinfín de acrobacias y personajes salidos de otros mundos.

“Son actos de acrobacia de piso, acrobacia de aire, actos con fuego, malabarismo, cantantes es un espectáculo hecho con artistas multidisciplinarios donde la mayoría de los actores hace varios personajes y el público no se da cuenta, hay muchas sorpresas en cuanto a tecnología, y escenografía, que de verdad los van a sorprender”, detalló, Roberto Ramírez, director del montaje.

La historia de El Barco Fantasma va desde los abordajes, raptos y tesoros hasta las persecuciones y batallas en medio de la tormenta en alta mar. La luna se refleja en el océano y baila al ritmo de las olas, parece una sirena bailando y jugando en el mar, desde su barco la mira un marino joven que imagina a la sirena nadando y saltando. Encantado por esta imagen el marino cae al agua y se hunde.

La venganza, la codicia, y la pasión trazan la ruta de viaje de estos grotescos personajes y las sirenas en el mar, con su crueldad e increíble belleza, crean el marco perfecto para admirar la cadencia y estética de la danza aérea en una historia de amor inolvidable.

Esta puesta en escena cuenta con el apoyo del FONCA y estimulo de Xcaret, tienen como objetivo llegar a las 50 representaciones en Jalisco en este 2019, además ya alistan dos nuevos espectáculos, uno inspirado en las leyendas urbanas y una adaptación de este especial para Europa.

Más de Circo Dragón

Es una compañía jalisciense de artes escénicas y circenses que se dedica a la creación y producción de espectáculos de Circo Contemporáneo. Ha logrado fusionar el Teatro y la Danza con las más Bellas Artes circenses, como la acrobacia, danza aérea, malabar y el clown y ha producido extraordinarios espectáculos de alta calidad expresiva.

FECHAS Y HORARIOS
* Jueves 25 de abril de 2019 a las 19:30 horas

*Viernes 26 de abril de 2019 a las 19:30 horas 

*Sábado 27 de abril de 2019 a las 16:30 horas 

*Sábado 27 de abril de 2019 a las 19:30 horas 

*Viernes 03 de mayo de 2019 a las 19:30 horas 

*Sábado 04 de mayo de 2019 a las 16:30 horas 

*Sábado 04 de mayo de 2019 a las 19:30 horas 

*Domingo 05 de mayo de 2019 a las 12:30 horas 

*Domingo 05 de mayo de 2019 a las 16:30 horas 

*Sábado 11 de mayo de 2019 a las 16:30 horas 

*Sábado 11 de mayo de 2019 a las 19:30 horas 

*Domingo 12 de mayo de 2019 a las 12:30 horas 

*Domingo 12 de mayo de 2019 a las 16:30 horas



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.