• Regístrate
Estás leyendo: Dos universidades 'debutarán' en Festival de Teatro
Comparte esta noticia

Dos universidades 'debutarán' en Festival de Teatro

Este miércoles en el TIM, tanto la UANE como la Ibero Laguna mostrarán su propuesta artística. La entrada es libre con funciones a las 18:00 y 20:00 horas.
Publicidad
Publicidad

El próximo miércoles dentro del XXIV Festival Estudiantil de Teatro, se presentarán los alumnos de la Universidad Autónoma del Noreste y la UIA Laguna, con funciones respectivas a las 18:00 y 20:00 horas en el Teatro Isauro Martínez.

La entrada es libre.

La primer función será “Sin miedo al sufrimiento” del autor y director Juan Francisco García, presentada por los alumnos de la Universidad Autónoma del Noreste.

Se trata de monólogos originales que presentan diferentes escenarios sobre la violación de derechos humanos. 

En ellos Jaime, Jesús, Luisa, Montse y Jaimito serán los encargados de dar a conocer al espectador diferentes testimonios en donde se explorarán el abuso sexual, la discriminación, el bullying, el maltrato a la mujer y la homofobia.

Creando un momento de reflexión donde se considere la paz, la armonía, la igualdad y el amor.

Por otra parte, el mismo día pero a las 20:00 horas la Universidad Iberoamericana Torreón  bajo la dirección de Cony Múzquiz, presentará “Cuadros de amor y humor al fracaso” de José Luis Alonso de Santos.

En este montaje, se muestra lo deslucida que se observa la realidad cotidiana, con la eterna lucha de los sexos opuestos, en la necesidad de encontrarse para dar sentido a la existencia.

Monólogos y diálogos que se cruzan en una espiral para hablar de placeres esperados, de pensamientos, de estados de ánimo, íntimos, de deseos y anhelos que se presentan cada día al vivir la aventura de relacionarnos con los demás.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.