• Regístrate
Estás leyendo: Donarán acervo bibliográfico
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:29 Hoy

Donarán acervo bibliográfico

El libro "Territorio Mexicano", contiene representaciones de códices y las primeras cartografías elaboradas sobre el país, así como análisis de historiadores de México, Estados Unidos y Europa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un ejemplar del libro Territorio Mexicano, elaborado en 1982 por el departamento de publicaciones del IMSS, será entregado a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UANL, como agradecimiento de la generación de ex alumnos 52-57.

Se trata de dos libros que incluyen representaciones de códices y las primeras cartografías elaboradas sobre el país. Además, ofrece análisis de reconocidos historiadores de México, Estados Unidos y Europa.

TE RECOMENDAMOS: Solicitan cambios en cúpula de Conarte

La entrega de este ejemplar es un agradecimiento de la generación de ex alumnos, quienes celebran 50 años de haber egresado de la Escuela de Derecho de la entonces Universidad de Nuevo León.

"Es un documento que se rescató gracias a que los tenía una persona que estuvo dentro del Seguro Social y que vive en Texas, entonces lo contactamos y ellos querían que regresaran a México", expuso Mariano Núñez, integrante de la generación de ex alumnos 52-57.

Los primeros mapas presentes en el documento datan del Siglo XVI, incluso están presentes copias facsímiles del Códice Xólotl, así como diversas imágenes de la Ciudad de Tenochtitlán.

Entre las cartografías y referencias de México que incluye el libro están las realizadas por Alexander von Humboldt, quien estuvo en el territorio de la entonces Nueva España de 1803 a 1804.

En total se presentan 36 mapas y planos, además, uno de los tomos hace cuenta con apuntes históricos de los estados de México. La edición original contó con sólo 300 ejemplares numerados a mano.

La entrega oficial se hará en una ceremonia programada para septiembre, que se realizará en Colegio Civil Centro Cultural Universitario ante autoridades de la UANL.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.