Zapotlanejo vive su 11° Festival de La Catrina, La Novia de México y ayer lo inauguró oficialmente con un videomapping.
Tal y como lo había augurado el alcalde Héctor Álvarez Contreras la plaza principal del municipio luce con dos monumentales figuras de 20 metros que forman el cuadro de un catrín postrado de rodillas ante la catrina, en actitud amorosa.
Pero, eso es solo un aspecto de lo que los visitantes pueden encontrar a lo largo de un escenario de 5 mil metros cuadrados en donde se ha instalado un altar en forma de pirámide y otras calaveras que aludan a históricas y emblemáticas parejas como Romeo y Juileta, Hernán Cortés y La Malinche, Adán y Eva, Frida Kahlo y Diego Rivera, Pepe el Toro y La Chorreada, y en tono de jiribilla el trío de Agustín Lara, Jorge Negrete y María Félix.
El municipio busca este año 7 nuevos récords ante notario público, el primero de ellos será el registro del vestido de novia más grande del mundo…. El segundo la calavera catrín más grande del mundo… El tercero el desfile y concentración en un solo lugar, de la mayor cantidad de catrinas vestidas de novia… el cuarto récord a registrar será el de la mayor cantidad de catrinas y catrines reunidos en un mismo lugar, entre otros.
En rueda de prensa se anunció que esperan 150 mil visitantes. El programa del festival puede consultarse en el sitio: www.zapotlanejo.gob.mx.
JMH