• Regístrate
Estás leyendo: Despiden al director del centro cultural 'José R. Mijares'
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 18:26 Hoy

Despiden al director del centro cultural 'José R. Mijares'

Elías Agüero Díaz Durán reportó ante la Comisión de Cultura, los trabajos del Instituto Municipal de Cultura y Educación durante el primer semestre del año.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Elías Agüero Díaz Durán reportó ante la Comisión de Cultura, los trabajos del Instituto Municipal de Cultura y Educación durante el primer semestre del año.

Informó que se realizó una restauración de 25 obras de la pinacoteca del museo histórico Casa del Cerro, la presentación de programas propios, el impulso a la literatura y música.

Además la conclusión de la obra civil del Museo de la Moneda y el despido de Evodio Seáñez como director del Centro Cultural José R. Mijares.

En el rubro de literatura se dio impulso al Premio de Literatura Enriqueta Ochoa, se desarrolló un taller con la participación del escritor Vicente Alfonso, se presentó el libro Chernobil de Ileana Olmedo y se continúa con proyectos similares de capacitación.

Asimismo se ofrecieron masterclass y talleres de fotografía y cinematografía, presentando el documental largometraje 'A Morir a los Desiertos', de la directora catalana Marta Ferrer. En suma se han proyectado 11 películas nacionales en el programa Cine en tu plaza.

Refirió que el trabajo se ha coordinado con instituciones como la Alianza Francesa y se han establecido nuevos puntos culturales como 'La casa de Cantera', donde se impulsan 'Las tocadas del Mayrán'.

En el caso del Museo de la Moneda, con el apoyo de Peñoles se concluyeron las obras hidráulicas, David Almanza Boardman asumirá la dirección y ahora se tramitan comodatos para revestir la colección del museo que podrá reactivarse en los próximos meses.

Auditoría a Centros Culturales 

En el Centro Cultural José R. Mijares, el director del IMCE señaló someramente que se solicitó a la Contraloría Municipal auditar los recintos culturales y a la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, con especial énfasis en el primero.

Estableció que esta decisión se asumió pues en el R. Mijares se detectaron irregularidades, motivo que ameritó la baja de su director, Evodio Seáñez, generando nuevos lineamientos para estos sitios.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.