• Regístrate
Estás leyendo: Despedirán a sus muertos con última danza en Pánuco
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 04:48 Hoy

Despedirán a sus muertos con última danza en Pánuco

Como es tradición, el último día del mes de noviembre los participantes o danzantes de Xantolo develarán sus rostros, despojándose de las máscaras que honraron a sus muertos.
Publicidad
Publicidad

El “el destape” como se le conoce al ritual de quienes honraron a sus muertos durante las fiestas de Xantolo, se llevará a cabo este 30 de noviembre, donde los danzantes descubrirán sus rostros, despojándose de sus máscaras. 

Los participantes de las llamadas "viejadas" tendrán su último evento en la explanada de la llamada Plaza Roja ubicada frente a la presidencia municipal. 

​La oficial mayor del Ayuntamiento de Pánuco, Araceli Bucio Paniagua emitió un documento de invitación a regidores, quienes han sido convocados a las 18:00 horas para ser parte del ciclo de festejos de esta tradicional cultura huasteca. 

En el evento participarán 14 grupos o viejadas de diferentes colonias, en algunos casos acudirán al cementerio municipal para realizar el mismo ritual "el destape".


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.